dalemisiones.com

Iniciaron trabajos de regularización de tierras en el casco urbano de San José

En la localidad de San José, el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), puso en marcha el Programa de Mediación y Regularización de Tierras que permitirá a 45 familias normalizar su situación dominial.


Se trata de los terrenos ubicados en la zona de acceso al pueblo. Hace más de 15 años –en algunos casos, otros menos- las familias necesitadas (lugareños y venidos de otras provincias) se fueron instalando paulatinamente en el predio.
En este marco, se llevó a cabo un primer encuentro con notoria presencia de los vecinos involucrados, los responsables del Programa del IPRODHA y el intendente local, Jorge Tenaschuk.
Durante el encuentro, se palpaba el espíritu entusiasta de las familias ante la posibilidad de una solución de fondo a la tenencia de la tierra donde viven; y a su vez, la contemplación de reparar –en parte- a su original propietaria.
El escribano, Marcelo Castro, de la oficina de Notarial del IPRODHA, comentó que el acuerdo que se impulsa a través del Instituto permitirá a la propietaria poder recuperar parte del valor pecuniario de su terreno y formalizar una relación comercial con cada uno de los ocupantes, y a ellos acceder al título de propiedad en un plazo no mayor a 36 meses.
El proceso implica –ahora- la recolección de documentaciones, luego la emisión de los boletos de compraventa (con cuotas sociales al alcance de las familias involucradas) y finalmente la escritura, que acreditará a cada familia, como dueña de la parcela en la que reside.

 

CONTÁCTENOS

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación

ÚLTIMAS